domingo, 12 de marzo de 2017

PINZAS-PIÉ. Un mismo material, diferentes dificultades según cada ritmo de aprendizaje.

Hola! 

Hoy os traigo un juego que triunfa en mi clase de P3. Lo hemos bautizado como el juego de los PIES, ya veréis que tampoco hemos sido muy originales con el nombre. 





Todo empezó cuando yo quería montar un juego para trabajar la PSICOMOTRICIDAD FINA, la fuerza de los dedos, sobretodo de la pinza. Y fui a Carrefour a comprar unas pinzas de colores. Pero me encontré algo mejor. 

Encontré estas pinzas en forma de huella del pie, que a parte de ser diferentes, me iban genial porque es una pinza más resistente y más fácil de presionar y abrir. En muchos casos las pinzas normales de la ropa se les desmontan con mucha facilidad. Y estas, están a prueba de bomba. 

Yo las compré en carrefour en una sección de todo 50 céntimos. Lástima que no comprara más paquetes en su momento! He indagado un poco por Internet y he encontrado que en Amazon están, aunque ahora mismo no están disponibles. Os pongo el enlace para que os hagáis una idea. 




Una vez tenia las pinzas, empecé a crear el juego. Con el photoshop cree algunos patrones que os pongo aquí para que podáis copiar y pegar en un word y imprimir al tamaño que mejor os vaya. 










Podéis imprimir-los y plastificar-los para que duren más. 

OBJETIVOS DE ESTE JUEGO:

Como veréis no todo son series. 

1.Trabajar la psicomotricidad fina --> la pinza. 


2.Trabajar la discriminación de colores y su relación
De todas las pinzas tienen que escoger el color que necesitan.


3. Adaptado a diferentes niveles de aprendizaje y motivación:

No sé si os habéis fijado pero no todas las huellas están en la misma dirección. A los niños no se les explica que tienen que hacer, se les da la oportunidad que usen el material como ellos convengan.

-Algunos simplemente ponen pinzas en el papel, por arriba por abajo sin importar el color. 

-Otros buscan el color de la pinza y la colocan debajo de cada color correspondiente. 

-Otro nivel con más dificultad, es los niños que se fijan que las huellas hay algunas de pie derecho y otras de pie izquierdo. Simplemente tienen que girar la pinza para hacer coincidir con la misma direccionalidad. Muchos se fijan en que lado está el dedo gordo. 



Un mismo material, diferentes dificultades. 

Espero que os sirva este material! Y que si os gusta encontréis las pinzas-pie o algo similar! 


1 comentario:

  1. Anda que no nos habrá pasado veces eso de comprar algo porqué nos gusta y luego arrepentirnos de no haber comprado más!

    Muy divertidas esas pizas y fantásticas ideas :)

    Saludos

    ResponderEliminar